El autor mediante sus experiencias tanto como atleta y entrenador; así como también sus vivencias en África del este; en la recuperación y readaptación de lesiones; intenta mediante un claro y simple lenguaje transmitirnos sus saberes, opiniones, dudas, investigaciones y toda la divulgación científica en materia de correr.

Propio camino.jpg
KHRONOS
El corredor y su reloj de arena
 

¿Para qué sirve correr?

El autor nos invita a viajar hacia lo más profundo de este deporte que viene ganando más adeptos año tras año.

¿Qué significa ser un corredor? ¿Existen distintos tipos? ¿Cómo funciona su mente en el momento de entrenarse y competir? ¿En qué sentido mejora la vida de quien decide practicar este deporte? ¿Cuáles son los desafíos que debe enfrentar para lograrlo?

Los deportistas debemos cuidar, preparar y conocer nuestro cuerpo y nuestra mente para poder entender el deporte y entendernos como seres humanos completos. Es deportista quien comprende que el entrenamiento hace bien a todos los sistemas y quien conoce los cuidados imprescindibles para poder llevarlo a cabo.

 

“Correr no es para humanos dotados físicamente, correr es para personas responsables, comprometidas y humildes.”

Comprar aquí 

Ebook.jpg
 

...Ya no hay secretos.

Tener la oportunidad de saber que le pasa al cuerpo y como funciona; ver las razones de por qué determinadas acciones le hacen muy bien y otras no; tomar las herramientas adecuadas para optimizar el tiempo de trabajo y poder cumplir con los objetivos; saber como prevenir los diferentes inconvenientes; ordenar los momentos y no tener imprevistos; creer en uno mismo y dar lo mejor en el momento justo; ir paso a paso sin apresurar etapas; apreciar de cerca las características de los mejores del mundo; informarnos, dudar, investigar, abrir la cabeza, proyectar y conocer más de la maravillosa actividad de correr:

... “Simplemente, un entrenamiento más”.

Comprar aquí o en todas las librerías

KILÓMETROS A TUS PIES
Los secretos para nunca detenerse

Efecto de la suplementación en el rendimiento físico con magnesio en corredores

Junto a la doctora Vivian Sanz y en doctor Jorge Franchella, en el año 2015 realizaron un estudio en corredores de calle amateur el cual nos data en qué beneficia a estos deportistas el magnesio

Artículo completo